Sobre mí

dsc_0017

Mi nombre es Jimena Marroquín y soy estudiante de Licenciatura en Nutrición en Guatemala. Desde que empecé a estudiar esta carrera, sentí las ganas de tener un espacio en el cual pudiera ayudar, informar y compartir los conocimientos que poco a poco iba adquiriendo con diferentes personas. La idea tardó aproximadamente 6 meses en hacerlo una realidad, lo cual fue crear este blog.

El tema de la alimentación ha ido cambiando y tenido diferentes significados en mi vida. Creo en el cambio de hábitos y en la mejoría de estilo de vida. Para mí la comida es algo sagrado y a lo largo de este proceso he aprendido a cuidarme más y a nutrirme mejor; pero también a no restringir ningún alimento de mi dieta porque los extremos no son buenos.

Entre mis alimentos favoritos están la mayoría de vegetales, las leguminosas, el queso panela, la pasta, la pizza Margarita y el café (seguro hay más, pero poco a poco iré actualizando eso 🙂 ). El hecho de que me gusten cosas no tan “light” no me hará mala nutricionista en el futuro, ni significa que los voy a comer todos los días. Repito, la clave siempre será un balance sano, a mi parecer. La alimentación abarca desde nutrición, hasta temas sociales y de cultura; por lo que considero que es un tema en el cual todos deberíamos estar satisfechos siempre.

Mi consejo: Disfruta la vida y la comida, busca asesoría de un profesional en Nutrición para aprender a comer y a escuchar las necesidades de tu cuerpo.

Y si quieres acompañarme en este trayecto, ¡bienvenido! 😀

Anuncios