¿Cómo preparo la proteína de soya texturizada?

Hola a todos! Este mini blog post lo escribí porque algunas personas me han preguntado cómo preparé la proteína de soya texturizada que he publicado últimamente en mis fotos de Instagram. Sinceramente, seguí las instrucciones que decía en el empaque, pero aquí les dejo los pasos detalladamente:

  1. Quería que quedara un poco más parecido a la carne molida y la proteína de soya texturizada viene en trozos un poco más grandes. Es por eso, que reduje su tamaño por medio de un procesador, aproximadamente por 30 segundos.
  2. Puse a hervir un poco de agua.
  3. Posteriormente agregué la proteína de soya texturizada, ya procesada, en un recipiente que fuera resistente al calor, mientras esperaba a que el agua hirviera.
  4. Agregué 1 1/2 taza de agua hirviendo a la proteína de soya texturizada y lo mezclé aproximadamente un minuto (lo condimenté con tomillo y un poco de sal).
  5. Esperé 15 minutos y verifiqué que se hidratara bien
  6. En un sartén agregué la proteína de soya texturizada previamente hidratada y lo sofreí un poco, la verdad no sentí el cambio en la consistencia entonces este paso lo pueden omitir. Utilicé aceite en spray Pam.
  7. Por último, agregué una salsita de bolsa. Como les expliqué en el post de Instagram, no tenía los ingredientes para hacer mi propia salsa pero ustedes pueden agregarle la que quieran 🙂

img_7048

 

Y listo! La verdad es muy fácil de hacer, y depende mucho del sazón que le demos. Alguien me decía que no le llama para nada la atención porque prefiere la proteína de origen animal. Sin embargo, en muchas páginas que publican sobre temas de vegetarianismo (en algún momento yo quise ser vegetariana) hacen la misma pregunta: “¿te comerías un pedazo de pollo crudo?” Pues lo que importa es la preparación y el sazón que nosotros le demos a los alimentos. ☺️

Cualquier duda/sugerencia/comentario que tengan lo pueden escribir acá o por DM en Instagram 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s