Tacos vegetarianos

Desde hace mucho he querido adoptar una dieta ovo lácteo vegetariana (no comer carne, sí comer huevos y lácteos). Sin embargo, por cuestiones de tiempo y organización no he logrado llevarlo al 100%. Uno de los argumentos que me convenció para empezar este tipo de alimentación fue: “nosotros no nos comemos la carne cruda, todo depende del sazón y la preparación que le demos. Lo mismo sucede con las legumbres..” y lo leí en un blog vegetariano.

Es por eso, que decidí animarme a probar cocinar el famoso Protemás ©. La preparación fue simple, sólo seguí las instrucciones del empaque; es muy práctico, lo cual me gustó. Quería hacerlo con salsa de tomate (como que fuera carne molida con salsa). Dada la escasez de tomates, no me salió así pero logré que tuviera el sabor a tomate que quería.

Para la receta utilicé:

  • 8 tomates para la salsa casera
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pizca de sal
  • 2 oz de queso mozzella para cada tortilla
  • Tortillas de harina
  • 1 sobre de Protemás ©
  • Lechuga y tomate

Para la salsa de tomate casera:

  1. Hacer un corte de cruz en el extremo del tomate y posteriormente meterlos en una olla con agua hirviendo por un minuto. Esto hará que sea más fácil quitarles la cáscara y cortarlos en trozos.
  2. En un sartén, agregar aceite (yo usé en spray) y poner los dientes de ajo a sofreír. Luego, agregar los tomates cortados en trozos y mezclar.
  3. Dejar enfriar un poco, agregar los tomates cocinados con los dientes de ajo a la licuadora y volver a poner esa mezcla al sartén.

Protemás©:

  • Seguir las instrucciones del empaque: verter el contenido en un recipiente y posteriormente agregarle 1 1/2 taza de agua hirviendo. Revolver y dejarlo por 15 minutos hasta que se haya hidratado. En mi caso, le agregué tomillo para que tuviera sabor.
  • Luego de que ya está hecho, agregarlo al sartén con la salsa de tomate casera y revolverlo hasta que quede uniforme.

Para las personas que tienen agilidad en la cocina, seguramente se tardarán muy poco en hacer estos pasos 🙂

  • Luego se pone a calentar una tortilla de harina con queso y cuando esté derretido se le agrega el Protemás© y los vegetales al gusto, en mi caso: lechuga, más tomate y un poco de limón.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s