Mi Consejo Navideño

Me encantan los últimos meses del año, tanto el clima, como el ambiente y el poder compartir con familia y amigos mucho más. Este post va escrito con el corazón, y es mi consejo para estas fechas importantes: Navidad, y Año Nuevo. Esta es una época donde nos reunimos más y por ende comemos más. Pero eso no significa que hay que sufrir si estás en un plan de alimentación para bajar de peso, la alimentación no tiene que ser un problema; y es lo que me gustaría transmitirte hoy y para siempre.

Consejo #1: Disfruta

La comida viene y va, sin embargo, los momentos son únicos. Es preferible que disfrutes la sensación de compartir y  comer alimentos que te gusten, a que te limites porque “estás a dieta”. Una alimentación saludable debe ser un estilo de vida, no una mala experiencia. Además, son contados los días que vas a comer de diferente forma, por lo que no es necesario preocuparse de más.

Consejo #2 – Ejercicio y agua pura

Es cierto que por la época es un poco más difícil cumplir muchos de nuestros horarios. Sin embargo, te recomiendo que hagas rutinas de ejercicio. No necesariamente un cardio intenso todos los días, pero sí buscar caminar 10,000 pasos diarios y tomar 8 vasos de agua pura, hacer un tiempo para trotar, correr o pasear a tu mascota. La idea es no acostumbrarse al sedentarismo 🙂

Consejo #3 – No te desanimes si subes de peso

Recuerda que todo es un proceso y cada meta lleva tiempo de trabajo. La comida no es “pecado” y si ya lograste resultados durante todo el año, ¿quién dice que no vas a poder lograrlo incluso el doble o triple después? Motívate y cree en ti, que nunca es tarde para volver a comenzar.

Si vas con algún nutricionista o profesional de la salud especializado en nutrición, probablemente estarás en el proceso de aprender a comer. El secreto es una alimentación balanceada, con porciones adecuadas; que probablemente podrás definir al momento de seleccionar tus alimentos.  Debemos aprender a escuchar nuestro cuerpo, nuestros niveles de saciedad y no comer sólo por comer. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s