4 formas de aumentar tu productividad

¡Hola hola! ¿No les pasa que hay días que parecen ser eternos, pero también hay días que sentimos que se pasan volando? En lo personal, son esos los días en los que yo siento que soy más productiva.

A lo largo del tiempo tanto en el campo universitario, como en el laboral me he dado cuenta que cuando soy más productiva, es cuando estoy mejor organizada. No ha sido tarea fácil y sigo en el proceso de cambiar muchos hábitos, sin embargo en este post quiero darte algunos consejos que me han ayudado a aumentar mis niveles de productividad (y por ende felicidad :D) diariamente.

Organización: Utilizo mucho libretas normales para hacer las famosas check list inmediatas y para escribir mis lluvias de ideas. También me gusta planificar la semana, escribo todo lo que tengo que hacer en el día y priorizo mis actividades, para mí es una manera más efectiva de cumplirlo todo sin que se me olvide algo. Por último utilizo un planificador mensual para definir mis fechas límite de proyectos, tareas largas o eventos importantes.

*Algo que me ha ayudado, es planificar mi día desde la noche anterior, antes de dormir.

Descansar entre actividades: Es importante despejarnos y así como cumplimos los tiempos que definimos para trabajar, deberíamos cumplir el tiempo destinado a descansar. Seamos sinceros, lo necesitamos. Establecer alarmas puede ser una opción para determinar tiempos y respetarlos.

Comer sanamente y a tus horas: ¿A quién no le han dicho que el desayuno es la comida más importante del día? La realidad es que nuestros 5 tiempos son igual de importantes, sin embargo el desayuno es ese empuje que necesitamos muchas veces para empezar el día llenos de energía. Es bueno optar por opciones saludables y que te den sensación de saciedad desde el inicio, por lo cual me gusta optar por desayunos ricos en proteína y grasas buenas.

Evitar usar redes sociales mientras trabajo: Suena muy obvio, pero es increíble la cantidad de tiempo se puede llegar a desperdiciar sólo por distraerme de lo que tengo que hacer. Determinar pequeños intervalos de tiempo para tareas que consideremos muy grandes puede resultar beneficioso. En mi caso me ha ayudado más a enfocarme, a cumplir mejor los tiempos y a no sentirme agobiada por pensar que me falta mucho para terminar.

Estos son los pequeños cambios que he ido haciendo, espero que a lo largo del tiempo pueda ir agregando más consejos a la lista. Mientras, espero que a ti también te sirvan 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s