Los mitos y realidades de las dietas

LOS MITOS Y REALIDADES


Seguramente en algún momento de la vida tú o alguien que conoces ha hecho la famosa “dieta”. Y es increíble la cantidad de dietas que existen hoy en día, la mayoría con el fin de hacer que bajes de peso en tiempo récord. Por mi parte, he observado diferentes patrones, dudas, mitos, realidades en personas que conozco que están en este proceso; y es por eso que quiero plasmarlos en este post con mi opinión acerca de los top 5 que considero que son los más comunes.

1. Dieta es sinónimo de comer poco y si te va bien… vas a comer solo ensaladas

En serio, el nutricionista normalmente no se va a esforzar por quitarte la comida, no se promueve eso. Simplemente te brindará un plan o instrucciones para consumir las porciones adecuadas. Estamos acostumbrados a comer en cantidades grandes, donde nos excedemos de lo que realmente necesitamos para nutrirnos y saciarnos, por eso se siente el cambio y créeme que poco a poco tu cuerpo se irá acostumbrando a las cantidades adecuadas.

2. Entre menos sabor le sienta a la comida, estaré haciendo mi dieta mejor

¿Quién dijo que una dieta tiene que ser una experiencia negativa? Todo lo contrario, es el momento donde aprendemos a comer y a cuidar de nuestra salud un poco más por medio de los alimentos. No tiene que tener sabores feos o desagradables, hay muchas opciones hoy en día para condimentar los alimentos de forma sana y que te pueden ayudar a que aceptes más fácil los cambios alimentarios que estás haciendo.

3. Los carbohidratos, las proteínas y las grasas son amigos, no enemigos

Hacer una dieta significa hacer un balance, suprimir alguno de estos macronutrientes no es la mejor opción, pues cada uno tiene su función específica en nuestro organismo y son esenciales para su buen funcionamiento. Por ejemplo, no te quites los carbohidratos sólo porque te dijeron que ibas a bajar de peso rápido. Consulta con un profesional, aprende a armar un plato de manera saludable y seguro alcanzarás tu meta sin eliminarlos 🙂

4. El peso NO lo es todo

Debemos recordar que todos somos personas con diferentes cuerpos y complexiones. No trates de imitar un modelo, tu peso ideal es depende de factores como estatura, edad, si haces o no ejercicio, etc. Personalmente, soy de la idea en enfocarse en mantener un adecuado porcentaje de grasa combinado con el peso.

5. No juzgues un alimento por lo que diga en el envase

No porque diga, light significa que lo será. No porque diga “con fibra” tendrá una cantidad significativa. Aprende a leer etiquetas nutricionales, es una buena manera de hacer conciencia e informarnos acerca de los productos que consumimos. Cerciórate que sean adecuados para tu consumo y que sobre todo, te beneficien.


Por último y como tip, siempre recuerda que el objetivo de una dieta es aprender a llevar una vida saludable por medio de la alimentación. No te frustres porque no bajaste 5 kilos en una semana, toda meta lleva su tiempo de construcción. Recuerda, cada cuerpo tiene su peso ideal, una dieta es un estilo de vida, no te prohíbas comer algo que te gusta para siempre y disfruta el empezar a comer sanamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s