5 datos sobre el Yogurt

5 datos acerca del Yogurt

Y sus beneficios 🙂


1. Los probióticos que contiene

Estos son microorganismos vivos que benefician la salud, se multiplican en el tracto gastrointestinal con el fin de promover una adecuada flora intestinal y evitar el crecimiento bacterias patógenas que puedan causarnos alguna enfermedad.

2. Es más fácil de digerir

El yogurt contiene lactosa, pero en cantidades menores que la leche y los probióticos del yogurt ayudan a disminuir la intolerancia. Por lo que alguien que es intolerante a la lactosa podría llegar a consumirlo, eso sí, siempre consultar con un médico o nutricionista antes de hacerlo.

3. Fuente de vitaminas y minerales

Además de ser famoso por su aporte de calcio, también contiene vitaminas A, D, vitaminas del complejo B (B1, B12), potasio y fósforo como micronutrientes.

4. Refuerza el sistema inmunológico

Gracias a los probióticos, se fortalece la flora intestinal y por ende el sistema inmune, lo cual nos protege de las infecciones que nos causan enfermedades.

5. Contribuye a tener una piel bonita y sana

El la lactosa del yogurt se convierte en ácido láctico, el cual ayuda a la exfoliación de la piel, lo cual hace que la limpie y se vea mejor.

Sugerencia en Guatemala


wp-1475795006213.jpg

Hace algunos días visité Productos Valparaíso donde probé el yogurt descremado de leche de vaca. Son artesanales y no tienen más de 3 gramos de grasa por porción (1 bote de 227 gr) por lo que me parece una buena opción para agregar como un snack o a alguna otra de nuestras comidas 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s