¿Y nosotros por qué comemos?

Básicamente todos sabemos que necesitamos comer para aportarle energía a nuestro cuerpo y realizar las acciones que necesitemos día a día. Pero la realidad es que comer es un estilo de vida. Incluso muchas veces comemos sin tener hambre, ¿Alguna vez te haz preguntado las razones por las cuales te alimentas? Existen diferentes y en este post te presentamos 4 que sin duda haz experimentado en algún momento de tu vida:

  1. Por hábito: Muchas veces podríamos comer a cualquier hora del día simplemente por el hecho de tener comida preparada disponible en donde estemos. La mayoría comen 3 veces al día, por costumbre, otros comen 5 veces porque tienen un horario estricto y en otros casos sólo 2 veces por falta de tiempo, hambre o incluso porque se les olvida.
  2. Por la vida social: Está ligado al hábito, en ocasiones comemos por ver que alguien más también está comiendo, o porque estamos en una reunión donde el motivo principal era comer. La comida implica también sentimientos, costumbres y tradiciones.
  3. Porque nos sentimos sensorialmente atraídos por la comida: Cuando sentimos a lo lejos el olor de alguna preparación, cuando vemos un platillo delicioso en una foto y se nos antoja, o cuando escuchamos cómo se cocina la comida, son los sentidos los que nos estimulan las ganas de querer comer.
  4. Por propia psicología: Comer está implicado con las emociones, podemos aumentar nuestra ingesta de comida porque nos sentimos tristes, solos, felices, etc. Es común que la comida que se consume en esos casos sea alta en grasa o azúcares en comparación a una comida normal.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s