El papel de las grasas en nuestro cuerpo

nuts2

Grasa, la palabra misma puede alterar a muchas personas y muchas veces lo relacionan directamente con “subir de peso”. Sin embargo, es uno de los nutrientes que necesitamos en nuestro organismo; además de su función en las características sensoriales o visuales en las comidas.

¿Para qué sirve tener grasa en mi cuerpo? Muy fácil, es para cumplir funciones necesarias requeridas por el mismo, entre las cuales están:

  • Es necesaria para producir la membrana que rodea a las células.
  • Las grasas están involucradas en la formación de las células sanguíneas, la respuesta inmune y el funcionamiento del corazón.
  • Las hormonas esteroideas se forman a partir de las grasas.
  • Las grasas proporcionan una capa de protección debajo de la piel.

Entonces, necesitamos de grasa en nuestro cuerpo y en nuestra dieta diaria. Pero todo con moderación y siguiendo nuestros determinados valores diarios de consumo. Hay que recordar que el cuerpo no se deshace del exceso de grasa, lo almacena. Es por eso que hay que optar por grasas que sean buenas para nuestro cuerpo, evitar las saturadas y analizar los alimentos antes de consumirlos.

(En mi post ¡Aprendiendo a leer etiquetas nutricionales! te dejo una pequeña guía sobre como analizar etiquetas nutricionales)

La grasa hace que la comida sepa bien, por eso muchas veces preferimos preparaciones que tengan que ver con aceites, mantequillas, entre otros. Sin embargo, podemos agregarle diferentes especies para lograr un sabor más atractivo de la comida.

Anuncios

Un comentario sobre “El papel de las grasas en nuestro cuerpo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s