¿Cómo llevar una vida saludable en la universidad?

 

La vida está llena de cambios, y entre ellos está uno muy significativo: la universidad. Todo es diferente, lugar nuevo, nuevos compañeros, nuevas clases, nuevos intereses y también una nueva forma de alimentación. En el colegio teníamos horarios muy bien establecidos, entre ellos las refacciones y probablemente el almuerzo también. También era común llevar nuestra lonchera o si había opción de comprar, era en una cafetería con comida casera.

En mi caso, una de las cosas que más me impactó al entrar a la universidad fue la libertad. Era un mundo nuevo. Entre esta libertad estaba el acceso a comida rápida, pues es raro ver a personas que lleven lonchera cuando ya entraron a la universidad. Una de las frases que escuché frecuentemente fue: “Cuando entré a la universidad subí de peso”.

Es por eso que aquí hay algunos tips que pueden ser útiles para personas que ya están en la universidad, que están a punto de iniciarla o que simplemente quieran empezar a cambiar su estilo de vida:

SIEMPRE desayunar: Entiendo que el tiempo en las madrugadas puede ser muy limitado y que el tráfico te obligue a salir a horas extraordinarias para llegar a tiempo a tu clase. Por eso te recomiendo dejar los ingredientes listos la noche anterior para hacer una preparación fácil en la mañana o incluso preparar tu desayuno y dejarlo refrigerado, si fuera un licuado por ejemplo, para tomarlo antes de salir de casa.

Refacción: Las refacciones pueden ser la salvación en tu día a día, además de acelerar tu metabolismo, ayudan a mantener sensación de saciedad. Usa alarmas para recordarte de tus refacciones y opta por llevar cosas prácticas. Algunas opciones te las dejo en: 5 snacks ideales para cuando estés fuera de casa. 🙂

La lonchera: ¿Cuántas veces haz ingerido comida poco saludable por el simple hecho de no tener otra opción? Llevar almuerzo casero puede ser beneficioso tanto para tu salud como para tu economía. Gastarás menos dinero de lo necesario y será una opción mucho más nutritiva.

Vegetales: Los vegetales tienen muchos beneficios, entre ellos ser antioxidantes, contienen vitaminas, minerales y son una buena fuente de fibra. Son de fácil digestión y consumirlos te pueden aportar mucha saciedad cuando los consumas, lo que evitará que comas más de lo que debes comer.

Hidratación = MUCHA agua pura: Además de mantenerte hidratado te ayudará también a rendir mejor en tus estudios, mantenerte activo y también saciado. Lleva siempre una botella de agua contigo, eso te recordará que debes tomar agua. Durante el día se recomienda beber de 8 a 10 vasos.

Organización y ejercicio: Uno de los cambios más signficativos al entrar en la universidad son los horarios. Es probable que tengas más tiempo unos días que otros, la variación de horas que estás dentro de la universidad hará que debas organizarte para cumplir con tus estudios y objetivos. Al organizarte, busca tiempo para hacer ejercicio, al menos 3 veces por semana 30 minutos. Si no tienes tiempo, porque trabajas o porque tu carrera demanda mucho tiempo, intenta despejarte entre horas caminando, utiliza los caminos más largos para llegar a tu clase y busca subir más gradas de lo normal. ¡Busca mantenerte activo!

TIP: Evita consumir frituras, disminuye el consumo de aguas gaseosas y refrescos con exceso de azúcar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s